En esta guía vamos a aprender a como instalar ghostreamy en openspa, ya que muchos lo habéis pedido para no tener que cambiar de imagen.

Primero que nada nos vamos a bajar ghostreamy para poder realizar los pasos de esta guía.

A continuación le daremos a download y se nos bajara o nos preguntara en que ruta queremos bajarnos el archivo.

Como podemos ver en este caso me pregunta en que ruta deseo guardar el archivo ipk, si la ruta esta bien le daremos a guardar.

Como podemos ver ya tengo el archivo descargado, ahora solo tenemos que buscar donde lo hemos descargado, en este caso en la carpeta Descargas.

Abrimos filezilla y ponemos los datos de esta manera, en servidor ponemos la ip de nuestro descodificador, en usuario root y la contraseña si no la hemos cambiado es openspa.

Una vez nos hemos conectado a nuestro descodificador, vamos a buscar la ruta tmp para alojar el ipk que nos bajamos previamente.

Ya hemos terminado en el ordenador por ahora, nos vamos a nuestro descodificador linux.

Pulsamos la tecla menú del mando, nos situamos en sistema, despues configuración del receptor y le damos a ok para acceder a configuración.

Una vez dentro de configuración nos vamos a situar en administrar software.

Una vez dentro de administrar software nos vamos a instalar extension local.

Ahora aquí vamos a seleccionar memoria /tmp.

Dentro de tmp nos sale estas opciones, seleccionamos la tercera que es instalar extensiones.

Una vez estamos dentro nos sale el ipk que queremos instalar, pulsamos el verde y se nos selecciona el archivo que deseamos instalar.

Como observareis ya empezado la instalación de ghostreamy en openspa.

Aquí vemos que ya se ha completado la instalación del plugin ghostreamy.

Lo siguiente que tenemos que hacer es reiniciar nuestro receptor linux enigma 2.

En esta pantalla si ponemos la ip de nuestro descodificador seguido de :3138 nos debería acceder a la pantalla inicial que estáis viendo.

En esta pantalla ya me pide el usuario y contraseña porque ya he configurado en el paso inicial del panel de ghostreamy.

En la seccion configuración tenéis el puerto local, el https donde pondréis vuestro host y token de duckddns y demás ajustes.

Como podéis ver en apartado usuarios, podéis crear los usuarios de streaming que vais a gestionar.

Si le dais a añadir como podéis ver ya tenemos el usuario con su contraseña creada, si queréis saber mas cosas de ghostreamy visitar el canal de youtube ya que en la seccion linux enigma 2 hablo mas a fondo de este.

Hasta aquí la guía en escrito sobre instalación de ghostreamy en openspa, si tenéis dudas os invito a ver el video que tenemos en el canal de YouTube.

2 comentarios en “Instalar ghostreamy en openspa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *